Chalet FN Son Vida, Palma de Mallorca

Atemporalidad e ingravidez

Son Vida es la urbanización más exclusiva de Palma, está situada en las colinas al oeste de la ciudad y en ella están construidas algunas de las viviendas más exclusivas de la isla de Mallorca.


Se trata de un solar con una ligera pendiente hacia el sureste desde el que se divisa la totalidad de bahía de Palma y sus alrededores. Es amplio y rodeado de vegetación autóctona.


La vivienda ofrece una imagen de elegante atemporalidad, a caballo entre la arquitectura moderna de mediados del S.XX y la arquitectura contemporánea.


Este proyecto arquitectónico es un esfuerzo por conseguir espacios continuos, sin apoyos; una ingravidez que forma parte de la discreta atmósfera de la vivienda.

Visualmente, desde el exterior, la vivienda se desarrolla principalmente en planta baja. Nos ofrece una geometría limpia, con una fachada en piedra caliza de la zona, desde la que se muestra el paisaje en de un modo sereno.

Se orienta hacia las vistas, al sureste. Gracias a ello la vivienda disfruta de unas vistas excepcionales de la totalidad de la bahía de Palma y de un excelente asoleo durante todo año.

Desde el jardín, a medida que avanzamos, podemos ver espacios abiertos con grandes ventanales donde la luz natural es la gran protagonista de los interiores.
El programa arquitectónico se desarrolla en tres alturas. El sótano, donde encontramos el aparcamiento de los coches de colección, con grandes ventanales la interior de la piscina, sauna y sala de cine; la planta baja donde se encontramos la mayor parte del programa; y la planta piso donde se sitúa el gran dormitorio principal con baño en suite y vestidor.

Para los exteriores se considera un tratamiento material para las zonas sólidas aspecto pétreo, una imagen que otorga solidez y que la vincula sobre el propio terreno en que se asienta.
El acceso desde el exterior se realiza a través de una luminosa entrada donde son protagonistas un olivo centenario y las vistas a la bahía. Encontramos a la derecha la zona de dormitorios y a la izquierda la zona de día.

Los interiores son de líneas depuradas, y materiales nobles como la madera y la piedra. Se prescinde de elementos superfluos creando una relación natural entre el interior y el exterior de la vivienda.
Share by: