Puig Major, Sa Font Seca, Bunyola

Diseño moderno que se abre al paisaje
Esta vivienda unifamiliar se encuentra situada en la urbanización de Sa Font Seca, en el término municipal de Bunyola en Mallorca.

La vivienda se eleva sobre un promontorio desde donde se divisa la totalidad de la ciudad de Palma y su bahía, así como gran parte de centro de la isla de Mallorca. El solar tiene una pendiente muy pronunciada hacia el sureste y las vistas. 

Nuestros arquitectos deciden situar la vivienda en la parte más elevada del solar, para dominar el paisaje.

La vivienda se organiza de manera longitudinal, paralela al desnivel. La planta inferior queda semienterrada en el terreno debido a la pendiente.
En la planta superior encontramos el acceso y el dormitorio principal con baño en suite.  El vestíbulo de acceso en el piso superior tiene un hueco de doble altura con un gran ventanal orientado hacia la calle y que conecta visualmente la planta inferior con el exterior de la superior.

El espacio tiene mucha luz natural pero, tanto las vistas hacia Palma, como el gran espacio formado por el estar, el comedor y la cocina, se van descubriendo a medida que descendemos por la escalera metálica de peldaños de madera situada en el lateral del hueco a doble altura.

En la planta inferior se divide en dos zonas diferenciadas, la ya mencionada zona de día que se abre hacia las terrazas y piscina, y tres dormitorios, dos baños y un aseo.

Todas las estancias se encuentran orientadas hacia las vistas, mientras que los baños, en planta baja, se encuentran en la zona del terreno.

Los interiores ofrecen una imagen de una sofisticación y elegancia. Materiales nobles como la piedra o la madera y colores como el topo o negros predominan en el conjunto. El mobiliario, de líneas depuradas armoniza.    

El diseño de fachada de nuestro despacho de arquitectura quiere remarcar la horizontalidad del paisaje menos inmediato desde el propio edificio haciéndolo uno de los mayores atractivos del proyecto.

La fachada presenta una geometría en la que se remarca la horizontalidad del volumen de la edificación que se enfatiza en el tratamiento de las aperturas; la casa se abre hacia el horizonte.

La madera juega un papel importante en la fachada para, además de ser un elemento funcional, crear un contraste que otorga calidez al conjunto.
Share by: