Ampliación de vivienda existente BB
en Puerto de Andratx

Continuidad de estilo e integridad estética en una gran ampliación.
SITUACIÓN INICIAL
Dimensiones de la vivienda: 500m2
La vivienda se encuentra en la parte superior de La Mola, en una zona relativamente plana, en el Puerto de Andratx. Una pequeña península de unos 100m de altura rodeado de acantilados sobre el mar con unas vistas espectaculares hacia el puerto de Andratx y la abrupta costa virgen hacia el norte, hacia la isla de La Dragonera.
Es una zona urbana donde predominan parcelas amplias y viviendas unifamiliares aisladas de gran tamaño.
EL RETO
Se trata de un ambicioso proyecto de ampliación de una vivienda construida en los años 80 para aumentar su superficie de 150m2 a 500m2.

La ampliación se debe a la necesidad del propietario de aumentar el número de habitaciones para hijos y nietos con el requerimiento de que todas estas estancias tengan una total independencia con respecto a la casa principal.

El cliente nos trasladó su deseo expreso de mantener la estética original de los ochenta y la identidad unitaria del exterior del conjunto.
EL RESULTADO
Nos ajustamos a los criterios del cliente, logramos la integridad estética de la vivienda manteniendo los criterios estéticos generales ya existentes en la construcción principal, limitándonos a evolucionar pequeños detalles en la ampliación.

Nuestra diseño del nuevo cuerpo reconfigura con éxito las zonas exteriores creando espacios resguardados al tiempo que se orienta hacia las vistas y el asoleo.

Nuestra intervención en los interiores, ya sin los condicionantes de los exteriores, nos permite un diseño más contemporáneo donde destaca el buen gusto y la calidad de los materiales elegidos con el cliente.
Share by: